ESPAÑA POLÍTICA 2026: EL GRAN CULEBRÓN DONDE LA MONA SIGUE VISTIENDO DE SEDA.

Por Raquel Lacasta

¡Bienvenidos al circo ibérico, donde Pedro Sánchez, al que recuerdo haber votado, el Houdini de la Moncloa, sigue desafiando la gravedad política con su pacto Frankenstein de socialistas, comunistas, independentistas y etarras reciclados! Mientras el PP de Feijóo ladra desde la oposición como un caniche rabioso sin mordida, Vox grita "reconquista" en cada esquina y Sumar se pierde en su propio laberinto woke, la España profunda se ahoga en impuestos, corrupción enquistada y un PSOE que gobierna más por ego que por votos. ¿Amnistía a los procesados del 1-O? ¡Hecha y con beso de mona! ¿Subida de sueldo a enchufados? ¡Por supuesto, que la deuda pública vuele al 120%! ¡Y el rey emérito exiliado, olvidado como un calcetín viejo!

Sánchez tuitea sobre "progreso" mientras enchufa a su mujer en la UNESCO y negocia indultos con Puigdemont, que desde Waterloo se ríe con su mecenazgo catalán. Feijóo promete "regeneración" pero no pasa de fotos con Ayuso, la leona madrileña que gobierna como si Madrid fuera una república bananera con menos impuestos ni listas de aborto. ¿Y el campo? Tractores en llamas por precios ruinosos, agricultores hartos de Bruselas y un Gobierno que los llama "extrema derecha" si protestan. ¡Progreso verde! Subvenciones a renovables chinas mientras las nucleares cierran y la factura de la luz asfixia al mileurista.

¡Qué ironía, patria querida! Políticos con corbatas verdes gritando "Viva el Rey" mientras juran la Constitución con la lengua fuera del culo de Bruselas. Sánchez sobrevive pactando con Bildu –¡los de Hipercor!– y todos aplauden la "estabilidad". ¿Democracia o reality show? 

Al final, mientras el ciudadano normal paga la fiesta, el bipartidismo mutante baila flamenco sobre la ruina: Sánchez el mago, Feijóo el eterno segundón y el pueblo, mero extra en esta telenovela eterna, que como dijo aquel... queda de elector un día y de súbdito el resto de cuatriañado.

Y que la mona se siga vistiendo de seda...

RAQUEL LACASTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO EL RUIDO SUPERA LOS ARGUMENTOS