¡VON DER LEYEN Y SU DEDAZO DIPLOMÁTICO: EL CORTE DE MANGAS MAS CHIC AL SR. TRUMP
Por Raquel Lacasta
¡Qué exquisitez, señoras y señores! Ursula von der Leyen, la dama de hierro con sonrisa de acero, le clava un corte de mangas magistral a Donald Trump, envuelto en el disfraz reluciente de "comercio justo" mientras amenaza con aranceles del 20% a los "traidores" que no le regalemos Groenlandia.
Ella, que firmó con él el pacto transatlántico en Escocia hace nada, ahora acelera el sprint con Mercosur como un "¡toma, rubio!" con guante de terciopelo: carne sudamericana barata para tus granjeros yanquis; litio boliviano para tus baterías verdes y un portazo a tu chantaje OTAN. ¡Comercio justo, dice el calvo! Ella responde con 49.000 millones en exportaciones europeas, diversificando ante Pekín y tu ego descomunal, mientras Dinamarca se ríe en su cara ártica...
Es poesía geopolítica: Trump farolea con tarifas a loc coches alemanes y a los vinos franceses por no ceder la isla de hielo, y Ursula baila samba con Lula y Milei, importando azúcar un 10% más barato y despidiendo a tus cows de Iowa al matadero. ¿Resultado? Europa se quita el yugo transatlántico, los consumidores ahorran 100 euros al año en el súper y los agricultores galos queman tractores... pero oye, ¡progreso! Ella posa de guardiana del Green Deal con cláusulas "verdes" que nadie cree, mientras Trump tuitea en rojo pasión: "¡Perdedores!".
¡Exquisito! Von der Leyen, con su azul institucional y chaqueta entallada, ejecuta el gesto más elegante desde De Gaulle: un dedo corazón transatlántico disfrazado de libre comercio.
Trump quería póker; ella juega ajedrez. ¿Próximo jaque? Aranceles reales o Mar-a-Lago con vistas a la tundra. ¡Brinda con Malbec, Ursula, que el comercio justo sabe a venganza dulce!
RAQUEL LACASTA
Comentarios
Publicar un comentario